miércoles, 28 de octubre de 2009

LAS TRES EMBARCACIONES HUNDIDAS DE LOS COBANOS

Barco Júpiter
El Júpiter, que encalló hace unos diez años, es uno de ellos. “Fue a descargar al muelle pero se topó con las piedras y se arruinó. Tuvieron que alquilar lanchas para sacar las cosas. Se tardaron un mes para salvar todo”, cuenta.
Júpiter era un pequeño mercante que tenía unos 60 pies de largo y era de Panamá.


Primer Barco SS. Douglas
El 10 de febrero de 1890 el barco SS Douglas estaba a punto de partir hacia Hamburgo, Alemania. En su interior iban miles de sacos de café, el grano que, por mucho tiempo, marcó la economía nacional, colisiono con un arrecife frente a Punta Remedios a doce millas del Puerto de Acajutla.. la tripulación y pasajeros abordaron las embarcaciones de emergencia. el barco fue visto hundirse y reportado como perdida total. Se encuentra a 24 pies de profundidad y fue renombrado como “Sakkarah”.

Barco Chirigon o Sherif Gum
Se cree que la nave era de origen estadounidense y que estaba adscrito a Panamá. “Tenían varios barcos de vapor con una ruta regular: Panamá, Corinto, Nicaragua; Amapala, Acajutla, El Salvador; Tampico, México y Bahía de San Francisco, Estados Unidos”. Este se encuentra Ubicado también en frente a punta remedios. De este barco es poco lo que se conoce todas son especulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario